cursor

Nuestro comunismo no es el del falansterio, ni el de los teóricos autoritarios alemanes. Es el comunismo anarquista, sin gobierno, el del hombre libre. La síntesis de los dos fines perseguidos por la humanidad a través de la historia: libertad económica y libertad política.
Kropotkin

viernes, 30 de agosto de 2013

Tropel 28 de Agosto - Apoyo Paro Agrario



“La barricada cierra la calle pero abre el camino”

Compañeros reciban un cordial y fraternal saludo.

Hoy 28 de agosto, nuestra presencia tiene un solo propósito, alzarnos en un grito de protesta, un grito que se escuche en el lugar más recóndito de esta universidad que parece encontrase abrigada por el manto de la apatía y la indolencia. Hoy nuestro país vive un paro nacional, agrario y popular de carácter histórico. Miles de campesinos a lo largo y ancho del país, se movilizan y dan hasta sus propias vidas para reclamar por acuerdos incumplidos, para rechazar la gran campaña de demonización y estigmatización que se le hace a su comunidad pues para nuestro gobierno todo está infiltrado, por el subsidio estatal a la producción agraria que hoy se encuentra arruinada por los TLCs y la importación masiva de alimentos; por las condiciones de insalubridad en el campo, por Las políticas económicas basadas en la privatización de la tierra y la apertura económica que tiene sumidos en la miseria al Agro y a la industria colombiana.

Compañeros, ¿acaso es justo que nuestros cafeteros por cada carga de café producida en sus parcelas y vendida a la asociación deban perder $ 25.000? y es que a pesar de que el gobierno destinó 600.000 millones de pesos en subsidios, simplemente esa medida no basta, es una solución cortoplacista que no garantiza la sostenibilidad de la economía de las familias campesinas, solo es un acto que de manera inescrupulosa pretende cubrir los errores en busca de una próxima reelección, pues como es bien sabido los votos siempre han importado más que los conflictos.

¿Es justo que nuestros agricultores deban pagar excesivos precios de abonos y fertilizantes hasta un 110% superior a los precios de los demás países de américa latina? Así podemos ser competitivos y no excesivamente sometidos?

¿Es justo que debamos pagar altísimos precios en combustible siendo nuestro país un excelente productor?, nos presentan Ecopetrol como una empresa privada, al ser en realidad una empresa del Estado, una empresa de todos los Colombianos y por ello debería estar en función nuestra; entonces… ¿Cómo es posible que paguemos los combustibles a precio de importación, si a diario se produce UN MILLON DE BARRILES EN PETRÓLEO de los cuales usamos locamente 300.000 barriles y los 700.000 barriles restantes son exportados?

Y si ya no creemos en justica pero la libramos cada día, Y si la justicia es utopía, y si no tiene una escala, y si sus índices son relativos y si sus efectos imperceptibles, pero aun así la buscamos sin desdén estemos siempre seguros que habrá “fuego” en la palabra y libertad en el andar.

Nuestros actos, en el día de hoy no darán solución al conflicto actual pero van encausados a enviar a esos valientes que resisten en las trochas, calles y carreteras de Colombia un mensaje de aliento, de apoyo, porque aquí también Colombia se está uniendo, está resistiendo, se está movilizando, está luchando. Desde las aulas reconocemos que ellos y nosotros somos pueblo y este pueblo tiene todo el derecho de protestar, tiene todo el derecho de REBELARSE, porque se está muriendo de hambre. 



Quiero, debo…

Quiero expresar indignación con los labios grapados por el miedo,

Las manos atadas por las leyes, los pies hundidos en el pantano discursivo…
Quiero lanzar una piedra que atraviese la armadura de impunidad que se ponen los lacayos…

Quiero incendiar con su propia gasolina, la mirada cínica de los déspotas…

Quiero golpear con el mazo de una bandera, roja o negra, al mismo rostro que sonríe ante violaciones…

Quiero pescar con anzuelo filudo, a cada uno de los bastardos vendidos, que componen, el cardumen de asesinos a sueldo…

Quiero invocar a la física para voltear tanques y derribar aviones…

Quiero invocar algunas balas para dar besos tardíos, a miradas de oficiales, empresarios y gobernantes que me han cautivado…

Quiero un lazo, que atrape al halcón por la cola para que pierda el equilibrio, y deje de espiar, con su tronante vuelo; a campesinos y obreros insurrectos…

Quiero… que te atrevas a entrar hoy a mi morada, POLICÍA DESPOTA, VENDIDO, CANALLA CULPABLE, BASTARDO DE NEGRO; con sentimientos culos y noción arraigada de Estado- Empresa, que todo lo vende…

Para escupirte con unos labios ya sin miedo,

Para lanzarte un petardo al centro de tu pecho, y que mi grito, que lleva el nombre de todos los que han caído, se escuche a kilómetros; que su eco se prolongue por dentro de tu pecho, que para entonces será solo una cavidad vacía, con olor a pólvora, fácilmente aplastable por unos pies que ya no están en el pantano, y andan libres…

Es suficiente con lo que hacen afuera, en el Cauca, Cesar, Magdalena, Ituango, Moravia, la Comuna 13…

Es suficiente con su historial de cagadas en mi propia casa, la U de A,

Para que mi odio florezca ante ustedes…

Con el cariño de un abrazo revolucionario, y la seriedad de un tropel, escenario para expresar al máximo nuestra indignación, tan represada…

A los estudiantes insurrectos; próximos a despertar, a los luchadores imprescindibles y a todos los que SIGUEN VIVOS, porque sepan que solo mueren, si aquí vamos aflojando, y si mueren luchando, viven en cada uno de nosotros compañeros.

Con arraigo en la vida, en la lucha y en la libertad:

compañero anónimo; nunca silencioso, jamás silenciado.

Guardia Estudiantil, Comando Comunista, Movimiento Estudiantil Idealizarte, Movimiento Popular Estudiantil, Juventudes M19.